Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Cualquier consulta: 948 222 709
El ordenador

Demandas visuales y capacidad de respuesta

A partir de un estudio individualizado persona-ordenador, se actúa en dos vertientes. Por un lado, el examen optométrico permite la elección de la compensación óptica necesaria para trabajar específicamente con las pantallas, que no tiene porque ser la que se usa de lejos o para lectura. Por otro lado, se recomiendan normas posturales y ergonómicas destinadas a minimizar la presión del entorno.

Recomendaciones

Distancia de trabajo a la pantalla: adapte la pantalla a su distancia visual cómoda de trabajo, unos centímetros de más o menos puede representar la diferencia entre estar más o menos confortable.

Altura del monitor: la mirada hacia abajo es más cómoda que al frente, procure colocar el monitor entre 20 y 50 grados por debajo de los ojos (normas ISO)

Gafas: procure usar la graduación óptica adecuada a la distancia habitual de trabajo con el monitor.

Debido al mayor grado de atención frente al ordenador disminuye la frecuencia de parpadeo con lo que es posible padecer sensación de sequedad ocular. Este problema se agudiza si es usuario de lentes de contacto.

Pantalla: evite los reflejos sobre la pantalla y los deslumbramientos de fuentes de luz próximas.

Es muy importante el chequeo periódico ya que muchos síntomas son suficientemente sutiles como para pasar desapercibidos, pero sin embargo inciden en su rendimiento y confort personal.

Mobile version: Enabled