Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Cualquier consulta: 948 222 709

Terapia visual

Anatomía del ojoNuestros ojos pueden estar sanos, e incluso, podemos ver un 100% de Agudeza Visual, pero el sistema no funciona bien, NO ES EFICAZ por diferentes motivos (problema acomodativo, problema de coordinación entre ambos ojos, ojo vago, estrabismo, problema perceptivo para procesar la información del entorno, etc.). Estos problemas no se solucionan simplemente con unas gafas, o al menos, no con el uso de unas gafas que mucha gente conoce.

Nuestro sistema visual no funciona bien y hay que enseñarle a hacerlo correctamente.

De forma sencilla, la terapia visual consiste en una serie de ejercicios específicos de demostrada eficacia que ayudan a potenciar el sistema visual, mejorar la calidad de visión y todas las actividades diarias que están relacionadas con ella. Esto permite conseguir un rendimiento y confort visual óptimo.

Cuando una persona (niño o adulto) hace terapia visual, entiende y aprende a controlar sus habilidades visuales con unos ejercicios determinados y personalizados. Dichos ejercicios , en la evolución de la terapia, van variando de dificultad, se le van añadiendo demandas diferentes según los problemas/síntomas o las metas que presente el paciente. Con estas modificaciones en cada ejercicio, el paciente luego será capaz de transferir las nuevas habilidades visuales que ha aprendido en la terapia, a las tareas de su vida diaria, que conllevan unas demandas visuales determinadas y varían en complejidad según la situación (lectura, deportes, ordenador, juegos,…). De esta manera consigue desarrollar un sistema visual eficaz y resistente, que rinde con el mínimo esfuerzo.

La neurociencia y la ciencia cognitiva han demostrado que los beneficios de la Terapia Visual implican no sólo a los ojos y la función visual, sino a otras áreas del cerebro. De ahí que lo importante de la misma no sea hacer los ejercicios de forma mecánica, sino que el paciente entienda lo que hace en cada momento, recibiendo retroalimentación de todos los sentidos, para que las nuevas habilidades queden bien integradas y automatizadas, y las pueda llevar a cabo diariamente sin esfuerzo.

Mobile version: Enabled